VIVIMOS EN BREA

Un paseo por el pueblo

Piensa en un lugar en el mundo que sea bonito, apacible, agradable, acogedor, tranquilo, jovial, amable, cooperativo, rural, seguro, cercano, familiar.

Piensa en un lugar con colegio público, centro de salud, centro de día, guardería municipal, biblioteca, piscina, polideportivo, cuartel de guardia civil, teatro, notaría, oficina de correos, casa de cultura, asesoría psicológica y jurídica para la mujer, depuradora, bomberos, Servicios Sociales y Servicio de Ayuda a Domicilio, estación de autobuses.

Piensa en un lugar donde puedes encontrar cualquier gremio del hogar, comprar perfume, ropa, flores, prensa, pasteles, carne, pescado, frutas, muebles, jabón, juguetes, electrodomésticos, elegir entre cuatro bancos, hacerte el reportaje de boda, arreglar el coche, aprender inglés, ir a la peluquería, ir de tapas…

Piensa en un lugar rodeado de naturaleza, donde puedas pasear, en compañía, a solas, con tus mascotas, ir en bicicleta, sentarte a la orilla del río.

Piensa en un lugar donde el aire es puro, no hay prisas, la gente te saluda por la calle y además puedes hacer todo lo que harías en una ciudad.

Nosotras y nosotros vivimos aquí, en Brea de Aragón.

Piensa en vecinas y vecinos trabajadores, generosos, festivos, valientes, nobles, emprendedores, afectivos, colaboradores, fieles, acogedores, serviciales, alegres, luchadores. Vecinas y vecinos con un alto grado de implicación en su pueblo, en el territorio, orgullosos de su pasado, comprometidos con el presente, esperanzados con el futuro.

Somos nosotras, nosotros.
Mañana puedes ser tú.

Servicios públicos

La educación, la sanidad, la cultura, el ocio, el cuidado de los ancianos, la seguridad ciudadana son pilares sobre los que se edifica una sociedad del bienestar: fijan la población al territorio, permiten el desarrollo pleno de los ciudadanos, aseguran una vida digna. Ayuntamiento, Comarca del Aranda, Diputación Provincial, Gobierno de Aragón y Gobierno Central ponen a disposición de los vecinos de Brea los siguientes servicios:

CEIP Diputación Provincial.

Las niñas y niños de Brea tienes asegurada la educación pública y gratuita desde los 3 años hasta el final de la Educación Primaria.

El colegio está dotado con aulas para cada nivel, gimnasio, aula informática, aula música, sala de profesores, despachos y patio juegos.

Son clases poco numerosas, que permiten una educación personalizada de calidad.

Escuela de educación infantil de primer ciclo.

Acoge niñas y niños desde 0 a 3 años, con capacidad para 22 plazas, lo que permite la conciliación laboral y profesional de las vecinas y vecinos de la localidad.

Centro Médico de Salud.

Dotación de médicos, enfermeras y pediatra.

Pabellón deportivo.

Un espacio para el deporte y el ocio de todas las edades.

Gimnasio cubierto.

Con horario de mañana y tarde.

Campo de fútbol municipal.

Pistas deportivas.

Donde practicar tenis, baloncesto, padel.

Piscina municipal.

Abierta los tres meses del verano.

Biblioteca.

Miles de libros, discos y vídeos que se pueden disfrutar en casa o en el propio espacio de la biblioteca, que cuenta con: sala de lectura, punto de información y préstamo, sala de informática, zona de prensa, zona infantil, sala de audiovisuales y de actividades

Teatro.

De nueva construcción, con capacidad para 300 butacas.

Aula de adultos.

Preparación para la obtención del título de ESO, las pruebas de acceso a Grado Medio y Grado Superior, acceso al título de Bachillerato y acceso a la Universidad para mayores de 25. 

Oferta complementaria de cursos: Inglés Nivel Básico-Inicial, Informática Nivel Iniciación, Animación a la Lectura, Entrenamiento y Apoyo a la memoria, Matemáticas en la vida diaria.

Centro de día.

Atención a la tercera edad. Servicios de transporte al centro, comidas, aseo, descanso, actividades terapéuticas y socioculturales, control del estado de salud.

También en la planta calle del edificio del Centro de Día, se presta el Servicio de Atención Temprana e Infantil. Gratuita Para niños menores de 0 a 6, a través de un convenio con IASS, Comarca del Aranda y Ayuntamiento de Brea.

Correos y telégrafos.

En coordinación con la oficina central de Illueca.

Cuartel de la guardia civil.

Tanatorio municipal.

Servicios funerarios y floristería. Disponibilidad de 2 salas separadas con apertura de 9 a 21 con servicio de custodia, acceso para minusválidos, servicio musical y oficina de información.

Comercios y servicios

Un pueblo necesita comercios y empresas privadas que permitan a sus vecinos cubrir las necesidades de un ciudadano del S.XXI. Brea tiene esa red, aquí puedes hacer lo que harías en cualquier ciudad, con una diferencia: llegas a todos los sitios caminando, respirando aire puro, saludando a tus vecinos.

Banco de locales y viviendas

Contamos con una gran variedad de viviendas para compra o alquiler así como locales situados en diferentes puntos del municipio y que pueden ser de gran utilidad para futuros habitantes de Brea de Aragón o para empresas que quieran instalarse en el municipio

  • Parte alta del municipio/Calle principal (NORTE): cuenta con 5 pisos en alquiler y otros 5 en venta, cerca de una de las tiendas de alimentación, del Cuartel de la Guardia Civil o de las tiendas de electrodomésticos. Además, hay una nave industrial de 1200m en arrienda así como 2 locales para oficina, ambos de aproximadamente 200m.
  • Centro del municipio/Casco antiguo: 6 viviendas en venta, bien situadas, en el centro del municipio, cerca de los comercios y servicios, del ayuntamiento o de la farmacia
  • Rodeando el casco antiguo: 2 viviendas en venta, bien situadas, cerca de servicios como la frutería o la carnicería y otra vivienda lista para entrar a vivir
  • Parte baja, cercana al rio (SUR): buena urbanización, con vistas y bien comunicada con el centro del pueblo: 1 vivienda (piso)
  • Parte alta del municipio (NORTE): 16 viviendas en venta disponibles, situadas en calles adyacentes a la calle principal que cruza el municipio, cerca de comercios y parques, así como de fuentes municipales de agua potable, además de un piso y 2 viviendas para alquiler y además, listos para entrar a vivir
  • Calle principal: numerosos locales y viviendas en venta y en alquiler, 10 viviendas en venta, 2 locales en alquiler y 2 viviendas en alquiler