El 1 de marzo de 2020 salimos a la calle unidos contra la despoblación y a favor de la reindustrialización de nuestro territorio. Fuimos cientos de personas lanzando un mismo grito por la defensa de una vida digna en el pueblo que nos vio nacer.
Queremos seguir viviendo aquí. La respuesta a la convocatoria fue emocionante, las imágenes lo dicen todo.
La fecha del virus y la de la creación de nuestra Plataforma coinciden: 2019; esta situación excepcional nos ha obligado a responder como mejor sabemos hacer, con trabajo, esfuerzo, generosidad y solidaridad.
Desde el primer momento supimos en qué podíamos ser útiles: siglos de tradición manufacturera, el conocimiento trasmitido de generación en generación tenía que servir para algo, y sirvió: nos pusimos a fabricar mascarillas y a enviarlas a cualquier rincón de España: hospitales, policía, empresas, obras sociales, etc.
Formamos un gran equipo que se ocupó de la búsqueda de materiales, cortado, cosido, envío de mascarillas, reparto local y comarcal. También del envío de cartas y documentos a las distintas instituciones y organizaciones receptoras, de la realización de patrones y tutoriales para difundir a través de redes, y de la difusión del proyecto en medios de comunicación. El nombre de Brea dio en la primavera de 2020 la vuelta a España, y junto al nombre nuestra reputación de trabajadores, emprendedores y solidarios.
Proyecto #MiPuebloSinBasuraleza programado para el 14/03 pero debido al Covid-19 no pudimos celebrar.
Hoy más que nunca es necesario recordar que debemos mantener nuestros espacios naturales limpios y cuidados. Es trabajo de tod@s que nuestro pueblo y nuestro entorno se mantengan libres de basuraleza.